Tienda de Aloe Vera

Tienda de aloe vera

1123 Dog Hill Lane

Wilson, KS 67490

+34 785 658 5316

Atención al cliente 24/7

Mon - Sun

Tienda online siempre abierta

¿Cuáles son los efectos de las cremas de aloe vera en el cuerpo?

Cremas de Aloe Vera

cremas de aloe vera,aloe vera

Las cremas de Aloe Vera son una de las mejores alternativas cuando de cuidar la piel se trata. Según sus componentes, las cremas con sábila pueden atacar cualquier problema en el cutis y cualquier otra parte del cuerpo.

Existen variedad de cremas de aloe vera combinados con otros ingredientes naturales para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de piel. Las cremas faciales a base de sábila pueden regenerar la piel y retrasar los efectos del paso del tiempo.

Aprovecha los beneficios que te ofrece el aloe vera

Existen muchas formas de sacarle provecho al aloe vera, aun cuando la OMS no avala los efectos de la sábila ingerida para tratar algunas enfermedades, los efectos beneficiosos en la piel es algo que si está comprobado. Para obtener beneficios reales de esta planta, te presentamos algunos consejos.

  • Utiliza la planta que tienes en casa: Una planta de aloe vera de más de cuatro años ya puede ser utilizada para extraer el gel y elaborar tu propia crema de aloe vera natural para hidratar la piel.
  • Compra aloe vera puro en una tienda: Si no tienes una planta de sábila en casa, puedes comprar el aloe vera en algunas tiendas naturistas.
  • Utiliza cremas de aloe vera: Existen en el mercado diferentes tipos de cremas tanto faciales como corporales especiales para cada tipo de piel. En nuestra página, podrás encontrar las mejores cremas de aloe vera así como bálsamos y leches de protección.
  • Consume jugos de aloe vera: Puedes elaborar tú mismo el jugo de aloe vera combinándolo con algunas frutas y verduras de tu preferencia y un poquito de miel. Esto puede ayudarte a mejorar algunos aspectos como el estreñimiento.
  • Como removedor de maquillaje: Si quieres mantener una piel sana, es necesario eliminar el maquillaje. Existen cremas de aloe vera especialmente concebidas para remover cualquier resto de impurezas dejando una piel fresca y radiante. También puedes hacerla tu misma en casa con aceite de oliva y miel.
  • Como exfoliante: Por su gran contenido de enzimas se puede utilizar directamente sobre la piel dejando que ésta la absorba. Al mezclarlo con azúcar y unas gotas de limón puede eliminar cualquier impureza y retirar las células muertas hidratándola al mismo tiempo.

¿Qué debe tener una crema de aloe vera para garantizar su efectividad?

  • Adquirir las cremas de aloe vera en establecimientos autorizados: Debido a que muchos de estos productos están hechos a base de ingredientes naturales, hay que tener cuidado que cumplan con los requerimientos sanitarios.

Para saber dónde comprar cremas de aloe vera, debes asegurarte de que las tiendas naturistas tengan los permisos correspondientes. También las puedes conseguir en farmacias y tiendas online.

  • Revisar la concentración de aloe vera en la crema: En algunos casos las cremas de aloe vera son combinadas con algún otro producto natural para potenciar y complementar sus beneficios, sin embargo es importante que la proporción de sábila sea mayor para poder ser considerada como tal.
  • Comprar cremas de aloe vera contenidas en botes opacos: El aloe vera tiene características fotosensibles, por lo que es importante que el bote de la crema no deje pasar la luz para evitar que su contenido pierda sus propiedades.
  • Cuando compras cremas en gel, fíjate en el color: El gel de sábila es incoloro y no verde como solemos pensar. Cuando compras una crema de gel, la garantía de su pureza es su es su transparencia, en caso contrario es probable que tenga algún aditivo para darle color.

Tipos de crema de aloe vera

La industria cosmetología está consciente de que la sábila es una sustancia capaz de hacer milagros en la piel, de allí que sea utilizada en numerosas cremas de aloe vera para diferentes tipos de piel. Entre las mejores cremas de aloe vera del mercado se encuentran:

  • Crema de aloe vera antiarrugas: La edad no perdona cuando se trata de la piel, sin embargo es posible retrasar en gran medida las arrugas producidas por factores como el paso del tiempo, la exposición al sol y abuso del tabaco y el alcohol, con el uso de una crema de aloe vera.
  • Crema de aloe vera para el acné: Utilizar cremas de aloe vera para el acné, no sólo lo cura sino que evita las impurezas y contribuye a mejorar la cicatrización. Es importante mantener una buena higiene y ser muy disciplinado para conseguir un buen resultado.
  • Crema de aloe vera para manchas: La edad y la exposición al sol son las causas más comunes en la aparición de manchas en la cara. El aloe vera tiene la capacidad para restaurar las quemaduras causadas por el sol, pero si la combinamos con la rosa mosqueta podremos además eliminar o apaciguar cualquier mancha.
  • Crema de aloe vera para la piel grasa: Cualquier tipo de piel necesita hidratación, incluso si es grasa. Mantener la humectación permite un equilibrio en la piel evitando que las glándulas sebáceas generen más grasa.
  • Crema de aloe vera para pieles secas y sensibles: Ya hemos comentado que la sábila tiene una poderosa capacidad hidratante, sobre todo por su fácil absorción a través de los poros. La cantidad de agua que aporta es suficiente para devolver la elasticidad y luminosidad.
  • Crema de aloe vera para pieles normales y mixtas: Una de las cosas más necesarias para mantener la piel radiante es la humectación, en el caso de la piel mixta puede usar cualquier crema de aloe vera que ofrezca hidratación.
  • Cremas de aloe vera para quemaduras: La crema de aloe vera para quemaduras es una de las mejores opciones para aliviar los síntomas. La sábila tiene capacidades antiinflamatorias por lo que ayuda a desinflamar los tejidos.

Por otro lado tenemos que también registra propiedades analgésicas, por lo que puede apaciguar el dolor, por último sus agentes cicatrizantes pueden acortar el tiempo de recuperación de las quemaduras.

Las mejores cremas de aloe vera

El aloe vera por si solo ya es un excelente medio para mantener una piel cuidada y reluciente, sin embargo en algunos casos se puede potenciar cuando se combinan diferentes ingredientes naturales que agregan algún otro beneficio.

Crema de aloe vera con karité

Las cremas de aloe vera con karité son indicadas en pieles muy secas. Su combinación permite una mayor hidratación y activa el colágeno que permite disminuir los surcos de las arrugas.

Este tipo de crema también se puede utilizar en personas propensas al acné, debido a que no tapa los poros, es perfecta para tratar afecciones de la piel que no son extremadamente profundas.

Crema de aloe vera con semillas de uva

Combinan sus propiedades para conseguir un efecto antioxidante, hidratación y regeneración celular. Su uso prolongado puede restaurar la elasticidad de la piel y protege de los efectos de los rayos UV.

Tiene efectos calmantes y cicatrizantes por lo que es conveniente en tratamientos de acné. Se recomienda para pieles muy sensibles.

Crema de aloe vera con leche

Las manchas en el cutis pueden aparecer con el paso de la edad y la exposición al sol. Mantener un cuidado con cremas protectoras e hidratantes puede aminorar los efectos, sin embargo, una vez que aparecen, las cremas de aloe vera con leche, si bien no las desaparece, las pueden aminorar considerablemente.

Crema de aloe vera con pepino

Ya hemos hablado mucho de que una de las cosas más importantes para mantener una piel sana es la correcta hidratación. El pepino tiene un 96% de agua, pero además tiene nutrientes y una sustancia llamada sílice que ayuda a recuperar la elasticidad lo que mantiene una piel más lisa.

Esta combinación la hace una de las mejores cremas de aloe vera, ya que es la fórmula ideal para mantener una piel radiante y sana.

Crema de aloe vera con caléndula

La caléndula es una planta que ha sido utilizada por miles de años al igual que el aloe vera. Sus propiedades más relevantes son la capacidad de cicatrización y antiséptica, por otro lado aporta colágeno y es altamente hidratante.

La combinación de la caléndula y el aloe vera potencia sus propiedades haciendo más efectivo el tratamiento. Esta crema es ideal para retirar el maquillaje ya que además de eliminar las células muertas de la piel, penetra y la alimenta con sus nutrientes, por otro lado tiene la capacidad de regenerar las células de la piel del rostro.

El aloe vera, no sólo  para mujeres

Hoy en día no sólo las mujeres dedican tiempo y dinero para mantener su piel saludable. Los hombres están repuntando en la compra de productos para el cuidado de la piel. Las lociones y cremas de aloe vera, también están dirigidas a los caballeros.

La crema de aloe vera, es ideal para colocar después del afeitado debido a que sus propiedades astringentes, cicatrizantes y calmantes, además de complementar con acción hidratante.

Aun cuando la mayoría de los hombres no utilizan maquillaje, si es verdad que también están expuestos a impurezas provenientes del medio ambiente por lo que también necesitarían de productos como crema de aloe vera para limpieza profunda, humectación y regeneración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0