Tienda de Aloe Vera

Tienda de aloe vera

1123 Dog Hill Lane

Wilson, KS 67490

+34 785 658 5316

Atención al cliente 24/7

Mon - Sun

Tienda online siempre abierta

GEL DE ALOE VERA: ¡TODO LO QUE QUIERES SABER!

aloe vera shop, aloe vera gel, aloe vera shop, aloe era benefits, aloe vera benefits

Su uso en prácticas medicinales milenarias le da un lugar importante en el campo de la salud. El gel de aloe vera ha demostrado su eficacia en el alivio de algunas afecciones del organismo y en procedimientos cosméticos.

Sus propiedades curativas van desde el tratamiento de quemaduras, picadas de insectos e irritaciones, hasta afecciones bronquiales o estomacales. En caso de que estés interesado en saber dónde comprar el gel de aloe vera,  puedes revisar nuestro catálogo de productos.

Características botánicas del aloe vera

This incredible legendary plant comes mainly from semi-desert or desert areas. It is formed by a group of leaves that are distributed around a stem that acts as a root, around which the leaves are distributed in the form of a crown.

Its name is associated with the Arabic word “alloeh” which translates to bright and bitter liquid. It is also known by the name of aloe, probably from the Arabic word kabyle, which means thorny leaves. It comes to America thanks to Columbus, because this plant was used in different treatments for crew members.

“The Aloe Vera plant is included in the kingdom Plantae, the scientific name of this species is” Aloe barbadensis “ and belongs to the family of garlic, onion and asparagus, foods that are also associated with some medicinal properties to treat bronchial conditions, hence also its characteristic smell. ”

The leaves are elongated pieces with some thorns on the edges and are characterized by their fleshyness. The interior is made up of a substance called aloe vera gel , where a large percentage of water accumulates. It has an intelligent system that closes its pores in contact with the sun’s rays, allowing it to conserve the liquid inside.

The water accumulates in the plant to act as a reserve at times when it is scarce, generally in the summer months, it is common for the leaves to become much thinner and some are even sacrificed in order to guarantee the survival of the plant.

Its origin is not very well defined, however it is believed that it appeared in South Africa, the Arabian Peninsula or in Sudan. Today aloe vera is so popular that it has spread to practically the whole world and its use has become frequent in home remedies and has also been introduced with great success in the cosmetics industry and naturopathic medicine.

Esta increíble planta legendaria procede principalmente de zonas semidesérticas o desérticas. Está formada por un grupo de hojas que se reparten alrededor de un tallo que hace de raíz, alrededor de la cual se reparten las hojas en forma de corona.

Su nombre está asociado a la palabra árabe “alloeh” que se traduce como líquido brillante y amargo. Es conocida también con el nombre de sábila, probablemente por la palabra árabe cabila que significa hojas espinosas. Llega a América gracias a Colón, debido a que esta planta se utilizaba en diferentes tratamientos para los miembros de la tripulación.

La planta de Aloe Vera está incluida en el reino Plantae, de la especie “Aloe barbadensis” y pertenece a la familia del ajo, la cebolla y los espárragos, alimentos que están asociados también a algunas propiedades medicinales para tratar afecciones bronquiales, de allí también su olor característico.

Las hojas son piezas alargadas con algunas espinas en los bordes y se caracterizan por su carnosidad. El interior está formado por una sustancia llamado gel de aloe vera, donde se acumula un gran porcentaje de agua. Tiene un sistema inteligente que cierra sus poros al contacto con los rayos del sol lo que permite conservar el líquido en su interior.

El agua se acumula en la planta  para actuar como reserva en momentos en los que escasea, generalmente en los meses de verano, es común que las pencas se vuelvan mucho más delgadas e incluso algunas se ven sacrificadas para poder garantizar la supervivencia de la planta.

Su origen no está muy bien definido, sin embargo se cree que apareció en Sudáfrica, la Península Arábiga o en Sudán. Hoy en día el aloe vera es tan popular que se ha extendido a prácticamente todo el mundo y su uso se ha vuelto frecuente en remedios caseros y también se ha introducido con mucho éxito en la industria de la cosmética y la medicina naturista.

Productos comerciales extraídos de la planta de aloe vera

As we already know, aloe is used in various sectors of the commercial industry and medicine. The products that are extracted from this plant and that are used in various productive sectors are:

  • Dry exudate : They come from the aloin cells of the leaves, it is basically aloe, it is known as a natural drug to treat different conditions and it is also used as the bitter component of spirits.
  • Mucilage liquid : It is present in the middle of the leaf, it is the gel used for dermatological treatments that help to print smoothness and softness on the skin, as well as in the dermatological industry. It is used in the food industry as a dietary supplement in beverages.
  • Oils : It is extracted from the lipid fraction present in the leaves, it is used in cosmetology as a pigment transmitter and a sedative compound.Como ya sabemos la sábila se utiliza en diversos sectores de la industria comercial y la medicina. Los productos que se extraen de esta planta y que se utilizan en diversos sectores productivos son:
    • Exudado seco: Provienen de las células de aloína de las hojas, es básicamente el aloe, se conoce como una droga natural para tratar diferentes afecciones y también se usa como el componente amargo de bebidas espirituosas.
    • Líquido de mucílagos: Está presente en el medio de la hoja, es el gel que se usa para tratamientos dermatológicos que ayudan a imprimir tersura y suavidad en la piel, así como en la industria dermatológica. Se usa en la industria alimentaria como suplemento dietético en bebidas.
    • Aceites: Se extrae de la fracción lipídica presente en las hojas, se utiliza en cosmetología como trasmisor de pigmento y compuesto sedante.

Usos del gel de aloe vera

Debido a los innumerables beneficios que se le atribuyen a esta planta, muchos científicos se han dado a la tarea de estudiar sus componentes para establecer los para qué sirve el gel de aloe vera.

Dentro de la familia de esta planta existen unas 300 especies, según los estudios cuatro de ellas son las que contienen un mayor grado de propiedades medicinales, sin embargo la Aloe Barbadensis Miller es una de la más utilizada en el mundo de la medicina.

Según estos estudios se han podido determinar un promedio de 160 componentes entre vitaminas, minerales, aminoácidos y proteínas. Una de las conclusiones a las que han llegado los científicos, es que cada sustancia de la planta por separado no ejerce beneficios curativos, es la combinación de todos ellas las que tienen el efecto curativo.

Esta es la característica principal del gel de aloe vera, que todos sus componentes logran una composición perfecta para aliviar una serie de dolencias del organismo.

Los beneficios del gel de aloe vera son múltiples, se puede utilizar para desintoxicar el organismo debido a su capacidad depurativa; también actúa en el sistema digestivo como agente antiinflamatorio, sedante y como laxante;  por otro lado tiene propiedades cicatrizantes y antiséptico.

En el campo de la cosmética, el aloe vera es muy efectivo en el tratamiento del acné, debido a que es capaz de regenerar los tejidos desde adentro hacia afuera y sus propiedades astringentes eliminan cualquier rastro de grasa responsables de los brotes de granos en la piel.

Entre los diferentes productos desarrollados con gel de aloe vera para el tratamiento de la piel, se encuentran jabones, mascarillas, cremas, soluciones astringentes, entre otras. Existen también líneas cosméticas completas para el cuidado de la cara, donde su ingrediente principal es el aloe vera.

Gel de aloe vera para la piel

Las propiedades de la sábila han permitido que la industria cosmética reúnan esfuerzos para lograr productos de gel de aloe vera para la piel que sean efectivos para ciertas afecciones que pueden afectarla debido a múltiples factores como el genético, ambiental, alimenticio, entre otros.

El gel de aloe vera se caracteriza por evitar el envejecimiento de la piel, pero además son muchos más los beneficios que nos puede brindar.

  • Tratamiento de quemaduras: Con el aloe vera se pueden tratar quemaduras de la piel por el sol y heridas leves, gracias a las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
  • Brinda elasticidad en la piel: A través de los componentes del gel de sábila, se puede estimular la producción de colágeno, lo que le imprime tersura y elasticidad.
  • Ayuda a eliminar el acné: Debido a sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobiana y antibacteriana es ideal para tratamientos del acné. Existen líneas de productos especiales de gel de aloe vara, específica para combatir el acné, los cuales puedes conseguir en nuestro sitio web.

Es importante que tengas en cuenta que para lograr un tratamiento exitoso contra el acné también es necesario mantener una dieta sana.

  • Retrasa el envejecimiento de la piel: los principios activos antioxidante en su composición hacen que el optar por el gel de aloe vera para la cara, te permite mantenerla libre de arrugas o líneas de expresión debido a la capacidad de neutralizar los radicales libres que causan el envejecimiento.
  • Ayuda a eliminar o disminuir manchas cutáneas: Las manchas en la cara aparecen por diversas causas que van desde problemas hepáticos hasta la exposición a los rayos solares, en este último caso, el uso de un protector solar combinado con el gel de aloe vera te ayudará a minimizar los efectos de los rayos UV.
  • Hidrata la piel: Independientemente del tipo de piel, el gel de aloe vera es ideal para neutralizar la producción de sebo en las pieles grasas y humectar las pieles resecas, por eso el uso de productos a base de la sábila proporciona tersura y elasticidad si afectar la calidad de la piel.

Gel de aloe vera para el cabello

As we have already seen, the benefits of aloe vera gel for the skin are innumerable, but hair can also be greatly benefited by using products with aloe vera. Some of these benefits are:

  • Prevents the accumulation of sebum on the scalp helping to free pores and prevents the proliferation of dandruff.
  • It maintains the natural oil of the hair and hydrates it, keeping it bright and alive.
  • The aloe vera gel in the hair eliminates brittle ends and makes it stronger, due to the hydration it provides.
  • Prevents hair loss, strengthens hair follicles, delaying hair loss, and stimulates their growth. On the other hand, aloe prevents the proliferation of fungi on the scalp, which will give you stronger and healthier hair.Como ya hemos visto, son innumerables las bondades del gel de aloe vera para la piel, pero el cabello también se puede ver muy beneficiado al usar productos con sábila. Algunos de estos beneficios son:
    • Evita la acumulación de sebo en el cuero cabelludo ayudando a liberar los poros y evita la proliferación de caspa.
    • Mantiene el aceite natural del cabello y lo hidrata, manteniéndolo luminoso y con vida.
    • El gel de aloe vera en el cabello elimina las puntas quebradizas y lo hace más fuerte, debido a la hidratación que le suministra.
    • Evita la caída del cabello, fortalece los folículos capilares demorando la pérdida del pelo, así mismo estimula su crecimiento. Por otro lado, la sábila evita la proliferación de hongos en el cuero cabelludo, lo que te dará una cabellera más fuerte y saludable.

¿Cómo conservar el gel de aloe vera natural?

Probablemente un 70% de los hogares cuentan con una planta de sábila en casa que usamos para resolver algunas emergencias médicas o como uso cosmético. En algunos casos, cuando cortamos una hoja o penca y no la utilizamos toda, es posible conservar el gel de aloe vera natural, para un uso posterior, siempre y cuando atendamos a ciertos cuidados.

  • Picar el gel en cubos y colocarlo en un frasco de vidrio y guardar en la nevera mínimo por una semana.
  • Licuar el gel de aloe vera con un poco de agua y se reserva en un frasco de vidrio, mínimo por una semana.
  • Licuar el gel de aloe vera con un poco de agua y se colocan en cubetas de hielo, lo que permite conservarlo por mucho más tiempo y utilizarlo según lo vamos necesitando.
  • Evita a toda costa las altas temperaturas porque pueden dañar la mezcla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0